+52 (999) 688 94 79 Calle 54 407B x 41 y 43 Centro Mérida, Yucatán

 

From a Decade

John R. Thompson

 

Mis actividades educativas, instalaciones curadas y creación de arte forman parte de quién soy como artista. Esto fue descrito con precisión en una presentación a una de mis instalaciones recientes por Carlos Palacios, un curador internacional que vive en la Ciudad de México.
 
Carlos escribió: “Lo que hace de John R. Thompson (Schenectady, New York, 1947) un artista muy completo no es solo su enigmática y heterodoxa obra ni la faceta docente que desarrolló por años en la prestigiosa Escuela Parsons y en la experimental escuela Vershire en Vermont. Thompson es un artista que concibe la creación desde otros tres escenarios paralelos a la producción artística y que le han dado una enorme libertad creativa, bastante inédita por lo demás: la de proponer un espacio de exhibición como 108ag_ projects en la colonia Juárez de la Ciudad de México, la de un coleccionista con mirada de artista y por último pero no menos importante, su faceta como curador. Resulta imposible desconectar su obra de esas actividades. Thompson está, citando el título de su más reciente exposición, “forjando conexiones” entre su denso trabajo artístico, la curaduría y su originalísima colección de arte contemporáneo”.
 
Para esta exposición seleccioné obras de 2010 a 2020. Me gusta el reto de elegir pinturas y esculturas para una exposición individual que presentará una evolución de mi trabajo pero también mostrará una historia de temas, colores y materiales recurrentes. Algunas de las piezas fueron mostradas en Alemania, algunas en instalaciones que hice en la ciudad de México, y algunas fueron creadas especialmente para esta exposición. Los catálogos en la mesa son documentación de algunos de mis trabajos de instalación. Los veo como una extensión de estas instalaciones y también como piezas de arte.