+52 (999) 688 94 79 Calle 54 407B x 41 y 43 Centro Mérida, Yucatán

Fundación Centro Cultural la Cúpula, A.C.

Consejo Directivo

Leïla Godet Voight
Presidenta

Roberto Abraham Mafud
Vicepresidente

Luis Alberto Rivas Polanco
Tesorero

Epifanio Sánchez Cabral
Secretario

Leila Godet Voight

El Centro Cultural la Cúpula ha albergado alrededor de 52 exposiciones tanto de artistas locales como internacionales, entre las más destacadas: “Introspective” de Roger Ballen, “Luces íntimas” de Kimiko Yoshida,”Beyond Memory” de Peter Kim,”De-Construcciones de una nación” de Demián Flores, “Geografías del Alma” de Jean-Pierre Formica y  “Origen y Materia: Homenaje a Ivonne Domenge” que contó con piezas de Ivonne Domenge como  obras de Perla Krauze, Karen Perry, Gerda Gruber, Beatriz Canfield entre otras escultoras de renombre.

La Cúpula con el apoyo de SEDECULTA, llevó a cabo las primeras exposiciones en latinoamérica sobre Christo y Jeanne-Claude. La primera “Christo y Jeanne-Claude por Wolfgang Volz, 50 años de arte juntos que se llevó a cabo sobre Paseo de Montejo, la segunda “Inside the vision of Christo and Jeanne-Claude” una serie de poster y bocetos firmados por ambos artistas y por último “Christo y Jeanne-Claude: Dentro de los Proyectos” una exposición didáctica sobre algunos proyectos de los artistas.

También se han llevado acabo exposiciones colectivas como “Península, creadores de Yucatán”, que en sus tres ediciones la curaduría fue a cargo de Emilio Said y “Scritti Politti” un Ejercicio Instalativo curado por Guillermo Santamarina. Igualmente se han expuesto trabajos de estudiantes recién egresados de la ESAY como Francisco Pechan, Pablo Tut y Milagros Lara.

Las instalaciones de la Cúpula cuentan con dos residencias, que han servido tanto como un estudio y hospedaje para estudiantes de intercambio (Paulina Denti, Thibault Pellant, Fabian Dabkl, etc) como para un espacio para la producción de artistas importantes (Aurele Ricard, Alfred Müller, Guillermo Olguín entre otros).

Fuera del recinto, el equipo de La Cúpula ha gestionado actividades como la conferencia de Grimanesa Amoros en la ESAY, la coferencia de Wolfgang Volz en el Centro Cultural Olimpo y próximamente una exposición de ORLAN en el Gran Museo Maya.

El Centro Cultural alberga una gran gama de actividades culturales: conciertos, conferencias, proyecciones, festivales o performance, siempre con el objetivo de la promoción, difusión y educación de las artes. Ha formado parte de festivales de importancia, como son el Festival Internacional de las Luces (Filux) Mérida, Yucatán Escénica, Festival de Teatro de la Rendija, Festival de Tango, Festival de Aves Toh y el Festival Internacional de la Cultura Maya, así como de la Noche Blanca, organizada por el Ayuntamiento de Mérida. También fue parte de la propuesta cultural de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Equipo Operativo

Diana Castillo Castro

Directora del Centro Cultural

Karelly Chablé

Comunicación, mediación cultural