+52 (999) 688 94 79 Calle 54 407B x 41 y 43 Centro Mérida, Yucatán

INTERNATIONAL STRING QUARTET OF YUCATAN

 

El Cuarteto Internacional de Cuerdas de Yucatán (ISQY), fundado en 2011 en Mérida Yucatán, está dedicado a acercar al público tanto el repertorio mas clásico como a la literatura contemporánea para cuarteto de cuerdas.

Los miembros que componen el cuarteto han estudiado en las principales instituciones de todo el mundo, incluyendo la Juillard School of Music y el Instituto Curtis en los Estados Unidos, Trinity College en Inglaterra; Academia Nacional de Música de Bulgaria y en el Conservatorio de san Petersburgo, en Rusia.
Además de pertenecer a la Orquesta Sinfónica de Yucatán, los miembros aportan una gran experiencia de música de cámara al conjunto.

El ISQY es el cuarteto de cuerda residente de la Hacienda Xcanatun, presentando regularmente una seria de conciertos de música clásica de septiembre a junio cada año.
En Enero de 2016 fueron seleccionados para el estreno mundial de la obra de Michael Nyman “Cine Mérida” junto al compositor en la Hacienda Ochil.
Ganadores del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2015 y 2016 se han presentado en foros como el Teatro Olimpo, en el centro histórico de Mérida, para acercar la música a la sociedad Yucateca.