Urdimbre de lo cotidiano como texto
Johanna Martin Mardones
Su trabajo visual parte del arte conceptual como eje regulador de toda su propuesta y termina en un abstracción conceptual que admite en su composición formas orgánicas y cromatismo que mezclan colores deslavados con puros para plantear una mirada hacia lo otro, que siempre se presenta difusa, como recurso y concepto significativo y fundamental de la estructura visual que desea plantear. Las alteridades están presentes en sus trabajos desde distintos ámbitos así como todos los procesos rizomáticos que deriven de las relaciones posibles en un entramado que busca recuperar formas y configuraciones ya pasadas y al mismo tiempo crear una nueva urdimbre. En su trabajo pictórico se observan textos y sub-textos que relacionan rizomáticamente estructuras orgánicas complejas.
His visual work starts from conceptual art as the regulating axis of his entire proposal and ends in a conceptual abstraction that admits in its composition organic forms and chromaticism that mixes washed-out colors with pure ones to pose a look towards the other, which always appears diffuse, as significant and fundamental resource and concept of the visual structure that you wish to propose. Othernesses are present in his work from different spheres, as well as all the rhizomatic processes that derive from the possible relationships in a framework that seeks to recover past shapes and configurations and at the same time create a new warp. In his pictorial work, texts and sub-texts are observed that rhizomatically relate complex organic structures.