+52 (999) 688 94 79 Calle 54 407B x 41 y 43 Centro Mérida, Yucatán

Luces Íntimas

Kimiko Yoshida

 

La exposición de Kimiko Yoshida presentada aquí, es totalmente inédita y de hecho, realizada parcialmente in situ en el taller de La Cúpula. Fotografías sobre lienzo pintadas con una perfecta unidad en su presentación en tres tamaños diferentes.

Utilizando el Test de Rorschach, como para evaluar su personalidad, la artista presenta manchas de pintura, las cuales se caracterizan por su ambigüedad. Las imágenes tienen una simetría bilateral, que proviene del doblado por la mitad del lienzo impreso con su propio rostro, al momento de trabajarlo. Al desplegarlas, la artista se confronta con encuentros muy sugerentes que dan luces íntimas al carácter no figurativo de su obra suprafigurativa. De hecho, Kimiko Yoshida define el arte como una experiencia que siempre se renueva: «El artes esta por encima de todas las experiencias de transformación. La transformación es el máximo valor de la obra. Para mí, el arte es como un espacio de metamorfosis en movimiento. Mis autorretratos son el lugar y la fórmula de esta mutación».

In this new series, Yoshida interacts with her own printed self-portraits with acrylics as if the canvas were Roschach’s paper test. In a contemporary battle, the abstract figures, colorful paint over her self-portraits, make those invisible and indistinguishable, bringing some intimate light into each hidden image. As a matter of fact, Yoshida likes to say that “Art is above all the experience of transformation. Transformation is the ultimate value of the work. To me, art has become a space of shifting metamorphosis. My self-portraits are the place and the formula of the mutation”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com