+52 (999) 688 94 79 Calle 54 407B x 41 y 43 Centro Mérida, Yucatán

Residencia Japón en Yucatán

Dos artistas japonesas inauguran las residencias del Centro Cultural la Cúpula: la artista plástica Kimiko Yoshida y la pianista Tomoko Mukaiyama, con el apoyo de la Fundación Japón en México y la Fundación Tomoko Mukaiyama.

Parte de la obra expuesta en la exposición inaugural de La Cúpula fue realizada por Kimiko Yoshida en los talleres de las residencias.

Residencias Cruzadas Pays de la Loire – Yucatán

En un intercambio entre la región francesa Pays de la Loire y el Estado de Yucatán, dos artistas mexicanos realizaron una residencia en Carquefou, Francia, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 2015. Al concluir su residencia, su trabajo fue objeto de una exposición en el Fondo Regional de Arte Contemporáneo de dicha región.

En contraparte, dos artistas franceses, Raphaël Ilias y Julien Laforge estarán en residencia en el Centro Cultural la Cúpula, bajo la curaduría de la maestra Leïla Godet Voight, del 13 de enero al 13 de marzo de 2016. El trabajo realizado durante la residencia será expuesto en la Alianza Francesa de Mérida.

Al  mismo tiempo, en el Centro Cultural la Cúpula se realizará una exposición de los dos artistas mexicanos inspirada de su estancia en Francia.